VALÈNCIA. Las tardes de À Punt van a sufrir una revolución para inaugurar 2021. Según ha podido saber Culturplaza a través de varias fuentes de toda solvencia, Máximo Huerta es el nombre elegido para pilotar el programa que sustituirá À Punt Directe. Su último programa se emitirá el 18 de diciembre. La parrilla vespertina se está reconfigurando desde cero y Huerta será el principal atractivo de esta, en un nuevo programa que ya está preparando Buendía Producción, es decir, la productora que han impulsado conjuntamente Telefónica y Atresmedia. Este diario también ha podido confirmar que el inicio del nuevo programa está previsto para el 11 de enero.
Máximo Huerta vuelve a la que fue su casa desde 1997 hasta su salto a la televisión nacional en 2000. En Canal 9 fue reportero y presentador de diferentes informativos durante tres temporadas. Después, seguiría su carrera en Telecinco y Televisión Española. Con este nuevo proyecto, Huerta vuelve al ámbito autonómico con una producción que busca ser ambiciosa.
No ha trascendido qué contenidos se tratarán en este nuevo programa, después de que À Punt Directe combinara durante los dos años y medio que ha permanecido en antena tertulia política, actualidad y sociedad e historias hiperlocales. En sus diferentes reinvenciones, los equilibrios iban bailando.
Alfred Costa, director general de À Punt, explicaba hace unos meses en una entrevista en Valencia Plaza que las tardes era un parte estratégica de su proyecto, porque es en la que competir por una de las audiencias más deseadas por consumo televisivo, los mayores de 65 años. Este verano, se probó la primera alternativa a À Punt Directe, La Terrassa, un proyecto que heredaba parte del equipo del programa decano, entre ellos, la propia Carolina Ferre, pero dándole mucha más importancia al entretenimiento y sociedad. Como À Punt Directe, las cifras de audiencia no cumplieron las expectativas y el proyecto puso punto y final con el inicio del curso.
À Punt Directe rompe la racha de audiencia que suele tener la cadena con el comienzo de À Punt Notícies Migdia, dónde se suele situar el pico de espectadores diarios, y Atrapa'm Si Pots, que ha sabido consolidad datos muy positivos y siempre por encima de la cadena. El magacín y Així dona gust, el programa de cocina que le seguía, cambiaba la tendencia que remota ahora con el informativo comarcal y el nocturno. La apuesta por Máximo Huerta busca reconvertir la tarde en un motor en vez de un ancla para los datos diarios.
El momento más visto fue la bajada de la Senyera con un 20,4% de cuota de pantalla, donde À Punt lideró la audiencia por delante del resto de cadenas.