X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Nada es eterno: Naturgy y su análisis de situación

30/05/2019 - 

ALBACETE. Mientras hay valores en el mercado que día a día se despeñan hay otros que siguen dentro de una nube. Nada es eterno, ni cuando un valor baja y baja ni cuando sube y sube. Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa, estaría dentro de esos valores que están dentro de una nube.

Si miran el gráfico que adjuntamos desde los años 2000 podrán ver el por qué hacemos ese comentario para empezar. Esta compañía como otras ha tenido sus más y sus menos y no por estar en subidas que parecían imparables no ha dejado de sufrir luego en otros momentos. 

Sobre el gráfico se puede ver lo que ocurrió a partir del 2007, viendo como el valor fue capaz de llegar a rondar los 20 euros para caer posteriormente hasta los 5 y todo ello siendo una gran compañía como era y como es. Así los ciclos siempre hay que tenerlos en cuenta, ahora bien estamos en tiempos donde los ciclos, en los últimos coletazos se suelen pasar tres pueblos, para mal aquellas compañías que bajan y bajan y para bien aquellas que sube y suben.


Técnicamente la cotización seguiría en una situación de fortaleza, ahora bien habría que tener cuidado con varias referencias: la primera importante por debajo la situaríamos hacia los 24 euros en cierres semanales, es decir cualquier cierre semanal por debajo de esa zona sería ya una señal de cierto peligro. Ya el siguiente escalón por debajo rondaría los 20 euros.

Mientras por arriba habría que tener ya mucho cuidado siempre y cuando no supere esos máximos históricos vistos en el rango 27-27,50 euros. Hablando de cara al corto plazo situaríamos referencias de seguimiento para el bien o para el mal, mirando en este caso el corto plazo en zona de 25,40 euros por debajo y zona de 26,70 euros por arriba.

Juan Carlos Costa es director de Kostarof.com

Noticias relacionadas

next