Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Pilar lima también optará a ocupar la secretaría general del partido 

Naiara Davó anuncia su candidatura para dirigir Podem

11/05/2020 - 

VALÈNCIA. La síndica de Unides Podem en Les Corts, Naiara Davó, ha anunciado esta mañana en una entrevista en À Punt que optará a la secretaría general de Podem en la próxima III Asamblea Ciudadana del partido. Una convocatoria a la que también se presentará la diputada del grupo parlamentario Pilar Lima, quien ya anunció su intención de optar a liderar la formación en la autonomía el pasado mes de febrero

"Creo que por responsabilidad me toca dar este paso", ha admitido la portavoz del partido morado en el Parlamento valenciano. Davó se ha mostrado convencida de que Pilar Lima le acompañará en este proceso. "Estoy segura que trabajará a mi lado y me acompañará porque no hay otra manera" ha subrayado. 

El proceso, que estaba previsto celebrarse en mayo, quedó suspendido sine die tras estallar la crisis sanitaria del Covid-19. Sin embargo, el pasado viernes el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunció en el Consejo Ciudadano Estatal (CCE) -ejecutiva del partido de la formación- la continuación de las asambleas internas que se encontraban pendientes a la pandemia. 

La III Asamblea Ciudadana tendrá lugar el próximo mes de junio; del 12 al 17 se votarán las candidaturas y el día 19, tras verificar los sufragios, se proclamará la nueva secretaria general del partido. De esta manera, en las próximas semanas ambas candidatas, Lima y Davó, deberán decidir si conforman o no una candidatura de consenso. La síndica de Unides Podem, por el momento, ha dado por hecho que será Lima la que se integrará en su candidatura. 

Noticias relacionadas

next