CASTELLÓ. La empresa nacida en Espaitec, Nob166 asegura que la contaminación textil cruzada en hospitales supone una de las 10 principales causas de que se produzcan infecciones nosocomiales, por ello, es tan importante la prevención mediante la protección textil antimicrobiana, además de extremar las medidas de higiene y desinfección. Desinfectar no basta.
Las infecciones nosocomiales son infecciones adquiridas durante la estancia en un hospital. Es decir que no estaban presentes en el paciente ni en estado de incubación en el ingreso. Las infecciones que ocurren tras más de 48h después del ingreso ya se consideran nosocomiales. Las infecciones de contaminación cruzada son una gran amenaza para los pacientes de un hospital. Uno de cada 20 pacientes ingresados en un hospital contraerá una infección, simplemente por el hecho de estar hospitalizados.
Además, estas infecciones hospitalarias afectan a los pacientes más frágiles, que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos, oncología, neonatología, donde suelen ocasionar una alta mortalidad. Cada día, las infecciones nosocomiales en España, Europa y en el mundo entero provocan prolongación de las estancias hospitalarias, discapacidad a largo plazo, una mayor resistencia de los microorganismos a los antimicrobianos, enormes costos adicionales para los sistemas de salud, elevados costos para los pacientes, familias, aseguradoras y sanidad privada y sobre todo muertes innecesarias.
La contaminación cruzada es una de las grandes preocupaciones de profesionales y pacientes de hospitales, centros sociosanitarios y centros médicos. Las superficies textiles: almohadones, sábanas bajeras, sábanas de cama, colchas, pijamas y batas y uniformes, cortinillas de separación de camas y boxes. Todos estos textiles deben no solo lavarse y desinfectarse sino protegerse con NOB166 para evitar la propagación de gérmenes.
Más de un 80% de la ropa hospitalaria, contiene bacterias potencialmente peligrosas. El lavado con la solución patentada NOB166® y su protección durante 7 días reduciría estas cifras consiguiendo una armadura blanca en nuestros hospitales y centros de salud.