CASTELLÓ. La pandemia del coronavirus ha supuesto un cambio en los hábitos de la población, los geles hidroalcoholicos, las mascarillas o los desinfectantes han pasado a formar parte de nuestro día a día y su consumo se ha multiplicado. Este cambio de hábitos ha supuesto un auténtico revulsivo para la empresa de Espaitec Nob166 que recientemente ha patentado una solución que se añade al detergente para esterilizar tejidos y que mantiene la protección frente al covid-19 y otros microorganismos hasta un máximo de 7 días. Este aditivo consiguió, el pasado mes de marzo, justo a las puertas del confinamiento, la certificación de la EN 14.476 del Ministerio de Sanidad que acredita que su protección microbacteriana es eficaz.
Desde la compañía aseguran que disponer de un producto revolucionario a nivel mundial, y precisamente en un momento como este, les ha supuesto un crecimiento exponencial de clientes, no solo en España sino desde distintos puntos del mundo. Sin embargo, desde Nob166 afirman que el mayor impulso derivado de la covid-19 para ellos ha sido la concienciación social. "Somos una empresa pequeña con un presupuesto reducido en comunicación y de otro modo nos hubiese resultado imposible sensibilizar a la población sobre la importancia, no solo de lavar la ropa, sino de protegerla frente a las bacterias. Desgraciadamente la pandemia ha servido para concienciar a la gente a la fuerza" relatan desde la empresa. "Antes todos pensábamos que por ponernos un suéter limpio ya estaba, y ahora vemos que también podemos protegernos, ya no vale solo con lavar la ropa".
Para Nob166 el covid ha supuesto un acelerador de su crecimiento como empresa y es que según cuentan, no se esperaban que tantos clientes internacionales llamaran a su puerta. "Trabajamos con lavanderías industriales, clínicas sanitarias, hoteles o restaurantes y también con los fabricantes de detergentes a través de nuestra red de distribuidores". Desde la compañía aseguran que NOB166H-Ion, es el único aditivo con el poder antimicrobiano apto para lavados industriales, resistente a procesos de alta temperatura como calandrado o secadoras. Además de este revolucionario aditivo que tienen patentado y certificado, la compañía también ofrece otros productos de desinfección como Protect clothes Nob 166 un spray para pulverizar directamente en la ropa a una distancia de 10 centímetros y que protege la prenda.
Aunque pese a la creciente demanda de su solución desde Nob166 no se plantean la idea de comercializarlo directamente. "Estamos muy focalizados en la investigación nanotecnológica y con el sistema de distribuidores estamos muy bien articulados" matizan.
Otro de los aspectos que tampoco se plantean en la empresa pese a su crecimiento, es el de abandonar el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI, "estamos encantados en Espaitec porque nos permite crear sinergias con la universidad tanto a nivel de investigación e innovación como a nivel empresarial" aseguran desde Nob166.