CASTELLÓ. El equipo de baloncesto Nou Bàsquet Femení y la Fundació Albinegra han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha acciones conjuntas con el fin de fomentar el baloncesto femenino y el sentimiento por el CD Castellón, ampliando de esta forma la familia albinegra.
El Nou Bàsquet Femení (NBF) es el club femenino de baloncesto más grande de la provincia de Castellón y el único 100% femenino de la ciudad. Nacido en 1992, cientos de niñas disfrutan del baloncesto, desde categoría prebenjamín hasta categoría sénior. El acuerdo se refrendó este jueves con el presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, y la presidenta del Nou Bàsquet Femeni Castelló, Lola Valls, que han visto una “gran oportunidad” para seguir creciendo.
Valls se muestra “agradecida al CD Castellón y a la Fundació Albinegra por esa oportunidad de unir su Club a la familia albinegra y trabajar conjuntamente por el deporte en general y el femenino en particular”.
Por su parte, el presidente del conjunto albinegro ha destacado que “se trata de una iniciativa que pone en práctica los valores que persigue la Fundació Albinegra y el CD Castellón con una apuesta firme por el deporte femenino”.
La Fundació Albinegra da la bienvenida a la familia orellut a uno de los clubes de baloncesto femenino más exitosos de la Comunidad Valenciana y referente en el baloncesto femenino en la provincia de Castellón.