Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Nuevo Golf 8: La generación más digital y sostenible del icónico 'Bestseller' de Volkswagen

3/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Golf da un nuevo paso en su larga trayectoria de más de 45 años. Durante este tiempo se han vendido más de 35 millones de unidades de las 7 generaciones anteriores consolidando su estatus como icono y parte de la historia del automóvil. Ahora es el turno del Golf 8, la generación más digital y sostenible del compacto de más éxito de Volkswagen. El Golf siempre ha destacado como plataforma de innovación, democratizando nuevas tecnologías y poniéndolas al alcance de todos. La octava generación no es ninguna excepción: con un diseño exterior que conserva los elementos característicos del más puro ADN Golf, ofrece un interior revolucionario y completamente digitalizado, con sistemas de última generación y la revolucionaria tecnología Car2X, que permite intercambiar información con otros vehículos e infraestructuras. Todo ello en un modelo propulsado por la gama de motores más sostenible, con tres motores eTSI con tecnología híbrida suave, dos versiones híbridas enchufables y una amplia selección de TDI y TSI especialmente eficientes.

Diseño: ADN Golf

El diseño del Golf 8 sigue evolucionando sin perder su ADN. Instantáneamente reconocible como un Golf desde cualquier ángulo, el elemento más característico de su identidad sigue siendo el pilar C, que da pie a una parte trasera más coupé y una delantera aún más deportiva. Sin embargo, cada parte de la carrocería ha sido remodelada: el nuevo Golf tiene un aspecto más bajo, alargado y dinámico. Su nueva y perfeccionada aerodinámica contribuye a reducir la resistencia al viento y consumo con un Cx de 0,275. La parte frontal rediseñada del Golf 8 incorpora de serie faros delanteros LED, que destacan como elemento de diseño característico de la nueva generación. El Golf se equipa de serie con llantas de aleación de 16 pulgadas para los acabados "Golf" y "Life" y 17 pulgadas de serie para "Style" y "R-Line".

A pesar de los cambios, el nuevo Golf conserva sus dimensiones compactas, su excelente habitabilidad interior, así como un maletero de 380 litros, ampliable a 1.237 litros con los asientos traseros abatidos. Los asientos Confort-Sport se ofrecen de serie a partir del acabado Style, mientras que el acabado R-Line incluye los asientos deportivos Bucket y el volante deportivo R-Line. Los colores y los tejidos frescos definen el aspecto moderno e innovador del nuevo modelo compacto, que ofrece un interior realmente revolucionario.

Tecnología de segmentos superiores

En este sentido, el Golf 8 hace honor a su larga trayectoria y sigue democratizando tecnologías de segmentos superiores. Los nuevos instrumentos y sistemas de infoentretenimiento se fusionan para crear un entorno completamente digitalizado alrededor del conductor, donde los botones han desaparecido y dejado paso a paneles de control con mandos y deslizadores táctiles. El centro neurálgico del entorno digital es el Digital Cockpit de 10,25", que se equipa de serie en el Golf, y el sistema de navegación "Discover Media" con pantalla de 10" de serie a partir del acabado "Life". Ambos están conectados a través de una unidad de control (OCU) equipada con una tarjeta eSIM integrada. El nuevo Golf no solo estará siempre conectado, sino que permitirá que conductor y pasajeros tengan acceso a un número cada vez mayor de funciones del ecosistema "We" de Volkswagen, un entorno digital en continua evolución que ofrece servicios en el automóvil y alrededor de éste, así como soluciones de movilidad creadas por conexiones inteligentes entre vehículos, personas y su entorno.

Esto último no sería posible sin la nueva y revolucionaria tecnología Car2X, equipada de serie. El nuevo Golf será el primer Volkswagen que intercambia información de tráfico, sobre atascos y accidentes, por ejemplo, con otros vehículos situados hasta 800 metros de distancia. Se trata de un sistema harmonizado dentro de la Unión Europea e independiente del fabricante, por lo que funciona con vehículos de todas las marcas. En el Golf 8, la digitalización llega hasta el último detalle. Tanto las funciones de luces como el climatizador por zonas se controlan digitalmente. A partir del acabado Life, el sistema Climatronic de 3 zonas viene equipado de serie. Opcionalmente, el Golf 8 puede equiparse con faros matriciales LED IQ.Light, antes solo disponibles en vehículos de gamas superiores, como Touareg y Passat. Cada módulo matricial se compone de 22 LED, que cuenta con hasta 10 funciones de iluminación distintas en función de la situación de conducción, como la luz de mal tiempo, la luz de autopista o la luz de carretera secundaria. Con el Golf también se ofrece, por primera vez, una transmisión DSG electrónica "Shift-by-Wire" que, al no tener los límites de una transmisión analógica, permite ahorrar espacio y mejorar la comodidad.

Además, la octava generación del Golf incorpora sistemas de seguridad y asistencia de última generación. La nueva función Travel Assist es especialmente útil: este sistema opcional combina el Control de Crucero Adaptativo (ACC) de serie, la función Lane Assist y el volante capacitivo sensible al tacto para determinar si el conductor aparta las manos del volante, avisándole con un tirón de frenado. Si el conductor sigue sin reaccionar, la función Emergency Assist situará el coche a la izquierda y lo detendrá por completo. Además del Travel Assist y la cámara trasera, disponibles a partir del acabado Style, el Golf también incorpora Side Assist y Park Pilot, de serie a partir del acabado Life.

Noticias relacionadas

next