CASTELLÓ. El programa de antiguo alumnado y amigos y amigas de la UJI, AlumniSAUJI, presenta para el curso académico 2019-2020 una oferta compuesta por más de 15 cursos y talleres centrados en la formación de idiomas y mejora profesional.
Tal y como informa la universidad castellonense, la oferta que incluye el programa está formada por cursos y talleres de varios tipos. Destacan los cursos de idiomas dirigidos a la preparación de las pruebas de certificación de lenguas, pero también incluye opciones para aquellas personas que necesitan complementar su formación en áreas como la ofimática, las habilidades sociales aplicadas al mundo laboral y a los nuevos perfiles que este demanda. Parte de estos cursos se ofrecen en modalidad a distancia para facilitar el acceso a formación sin necesidad de desplazamientos y con libertad horaria.
Otras actividades formativas complementarias en idiomas son el 'Writing Consulting' para reforzar la expresión escrita de manera virtual con un tutor personal, y los grupos de conversación para mejorar la fluidez oral y la pronunciación con profesorado experto. Continúan las 'Masterclass', clases gratuitas de másteres universitarios y propios de la UJI donde los profesionales pueden asistir para mantenerse al día de las novedades en su sector.
Como novedad, se incluyen los 'Workshop Alumni', talleres gratuitos con espacio de networking de diferentes temáticas impartidos por antiguo alumnado experto en un ámbito donde, a través de la aplicación de los conocimientos relacionados con su tarea profesional, se dan consejos, claves y ejemplos prácticos para la mejora laboral o personal.
Las primeras inscripciones empezarán el 29 de agosto y corresponden al curso preparatorio de catalán C2 para la certificación de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV). Las próximas matrículas, para los grupos de conversación y el 'Writing Consulting', se abrirá la primera quincena de septiembre.
Las actividades formativas están abiertas a todo el público, pero los miembros AlumniSAUJI Premium y otros colectivos vinculados al programa disfrutan de ventajas económicas y de acceso exclusivo.
El Programa AlumniSAUJI está abierto a toda la sociedad, ya sea alguno de los más de 45.000 antiguos alumnos de la Universitat Jaume I como aquellas personas sin estudios universitarios o que son exalumnos de otras universidades pero que quieren mantener una relación de proximidad con la UJI.