Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Plan de Acción Territorial del Área Funcional de Castelló 

Nules considera que el PAT de Castelló "frena su crecimiento industrial" y presenta alegaciones

18/01/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules  ha presentado alegaciones al proyecto inicial del Plan de Acción Territorial del Área Funcional de Castelló (P.A.T) y ha trasladado a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad los informes técnicos pertinentes que constatan la afectación, entre otros, al crecimiento industrial de la localidad.   

En concreto, en el documento redactado por el consistorio se señala que hay una limitación de la expansión industrial en la zona que linda con el término municipal de la Vilavella donde se encuentra la empresa Stylnul, ya que en el P.A.T no se ha grafiado el suelo urbano contemplado en el PGOU de Nules. El Ayuntamiento asegura que, “no se ha tenido en consideración la realidad del suelo no urbanizable, es decir las actividades que pudieran estar desarrollándose en esta zona al amparo de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje  de la Comunitat Valenciana, que pudieran ser regularizadas”.

En otro orden de cosas, también se pretende que se tenga en cuenta el suelo urbanizable de la zona costera del municipio; y que se excluya del “Área Agrícola de Interés” la superficie sin valor ambiental o territorial; del mismo modo que también se propone que el plan contemple el suelo urbanizable correspondiente al “Plan Parcial Jardines de San Luís” que el Ayuntamiento de Nules está tramitando en estos momentos.

Ante esto, el alcalde de Nules David García, explica que “la versión inicial del P.A.T frena el crecimiento industrial de nuestra población y no contempla la realidad actual al no incluir algunas zonas que albergan proyectos que se están tramitando en la actualidad. Lo que pide el ayuntamiento es que Nules pueda seguir creciendo y que nuestra industria pueda expandirse”.

Noticias relacionadas

next