CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules se reunió, la semana pasada, con Juan Luis Porcar, historiador y miembro activo del Grupo para la Investigación de la Memoria Histórica de Castelló, para trabajar conjuntamente en la recuperación de la memoria de las víctimas de la Guerra Civil.
El consistorio nulense trabajará de forma conjunta con dicho organismo para no olvidar a las personas que perdieron la vida durante la "fatídica contienda". "Es un deber honrar la memoria de estas personas y una obligación como institución pública investigar y facilitar información a sus familiares”, manifiesta el edil de Patrimonio, Guillermo Latorre. Para ello, ambas entidades se han comprometido a seguir investigando y crear una base de datos conjunta.
Esta colaboración se enmarca en el proyecto de puesta en valor de Nules como municipio epicentro de guerra, que se ha puesto en marcha en esta legislatura con los trabajos de restauración de blocaus, la realización de rutas monográficas, o con la futura creación de un centro de interpretación de la Guerra Civil, entre otras iniciativas.