Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Ayuntamiento se reúne con la diputada de Memoria Histórica 

Nules explora vías para que los vestigios de la Guerra Civil en el municipio sean declarados BIC

14/10/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules ha solicitado el apoyo de la Diputación de Castellón ante la Conselleria de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana para conseguir la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para los vestigios de la Guerra Civil que se encuentran en el término municipal de Nules. Así lo han trasladado el alcalde de Nules, David García, y el concejal de Patrimonio, Guillermo Latorre, a la Diputada Provincial de Memoria Democrática, Tania Baños, en la reunión que ha tenido lugar en el consistorio nulense para tratar diferentes asuntos relacionados con la promoción y protección de este patrimonio.

Tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de Nules en un comunicado, en este encuentro el consistorio también ha mostrado su interés en potenciar la zona de la Creu de Ferro. En concreto, el ayuntamiento explica que la idea es promocionar este entorno paisajístico que cuenta con vestigios de la guerra y que es un lugar compartido con los términos municipales de la Vall d’Uixó y de la Vilavella. 

El concejal de Patrimonio, Guillermo Latorre, comenta que “la diputada nos ha mostrado su predisposición en colaborar con el ayuntamiento para  poder llevar a cabo estos proyectos, y de manera especial trabajaremos conjuntamente la promoción de la zona de la Creu de Ferro como un enclave turístico comarcal”.

Noticias relacionadas

next