CASTELLÓ. Nules presenta a los centros educativos de la localidad un proyecto sobre historia y patrimonio para incorporar a la programación docente. El título de este proyecto es Apropar el patrimoni a les escoles. Un comunicado del municipio asegura que el Ayuntamiento de Nules ha presentado este proyecto a los equipos directivos de los diferentes centros educativos de la localidad y que tiene como objetivo incorporar a la programación docente la historia y el patrimonio locales.
El concejal de Patrimonio, Guillermo Latorre, resalta que “la idea es que desde pequeños la gente de Nules conozca dónde vive y qué hay en su pueblo, de manera que con esta iniciativa se pone en valor nuestro patrimonio y legado”.
El proyecto consiste en unas salidas culturales del alumnado a las diferentes ubicaciones patrimoniales como la villa romana del Benicató, los búnkeres, el Museo de Medallística Enrique Giner, o Mascarell. También contempla talleres didácticos en los que el alumnado tendrá que trabajar todos estos entornos locales. El concejal comenta que “nuestra intención es que comience ya en el próximo curso, que se mantenga y mejore con el paso de los años, para poder trasladarlo a las diferentes escuelas de los municipios cercanos”.
Este proyecto se trató en la reunión mensual que el jueves pasado celebró la Comisión Técnica de Patrimonio de Nules que tuvo lugar en el Museo de Medallística Enrique Giner por la conmemoración de su 25 aniversario. La reunión sirvió también para hablar de los acuerdos conseguidos con la Parroquia de Nules; de la redacción de un itinerario de exposiciones y actividades para la conmemoración del 25 aniversario del Museo de Medallística; se trataron temas de la actualidad turística y patrimonial de Mascarell; de las rutas patrimoniales que ha preparado la Concejalía de Patrimonio; o de la digitalización del archivo histórico de Nules, entre otros asuntos.