Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Nules trabaja en la identificación de nuevos vestigios de la Guerra Civil

22/09/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules sigue trabajando en la localización e identificación de nuevos vestigios de la Guerra Civil para que puedan ser declarados como  Bien de Interés Cultural (BIC), según ha informado el propio consistorio en un comunicado.

En este sentido, un grupo de expertos del paso de la Guerra Civil por el municipio de Nules en la Batalla de Levante, formado por Joan Antoni Vicent Cavaller, cronista de la Vilavella, Carlos Mallench y Fernando Nebot, de la Asociación Les Muntanyes de la Guerra de la Vall d’Uixó y Julian Clausín, Josep Romero y Miguel Ángel Sanz, investigadores locales, junto con el concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Nules, Guillermo Latorre, han visitado todo el término del municipio con el objetivo de identificar y valorar si las 18 estructuras encontradas pertenecen al mencionado periodo.

El edil apunta que “esta visita es muy importante para darle fuerza e impulso al informe que hemos presentado a la Conselleria para conseguir que estos vestigios sean considerados Bien de Interés Cultural (BIC)”. Y es que, con el frente de guerra abierto durante más de ocho meses en el término de Nules, el municipio cuenta con una gran cantidad de construcciones bélicas.

El concejal del área no descarta encontrar más estructuras “porque manejamos información que así lo corrobora. Tenemos en posesión un documento del Archivo General Militar de Ávila, fechado en 1938, donde se enumeran hasta 24 construcciones. Nuestro deber es seguir buscando esas seis que nos faltan”, afirma Guillermo Latorre.

Noticias relacionadas

next