Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Oltra afirma que Edificant está en "aceleración" tras haberse visto frenado por la pandemia

3/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado este viernes que el programa Edificant está "en fase de aceleración" tras haberse visto frenado por la crisis sanitaria, que ha afectado a estas obras y a los procesos administrativos como al conjunto de la economía. "La pandemia ha frenado el tren, ahora tenemos que volver a ponerlo en marcha", ha dicho.

Oltra ha recurrido a comparar Edificant con un tren al ser preguntada sobre si está satisfecha con el grado de ejecución del programa. "Es como cuando un tren se pone en marcha, hasta que coge la velocidad que deseamos todos debe ir al principio acelerando. Estamos en fase de aceleración, la pandemia ha frenado el tren, ahora tenemos que volver a ponerlo en marcha pero llegará un momento en que se notará cuando todas las licitaciones vayan tomando cuerpo y forma", ha afirmado.

Según ha resaltado, aquí "se gestiona lo posible" y aunque siempre gustaría ir más rápido, ha puesto en valor el "salto de gigante" que se ha dado en cinco años en infraestructuras educativas.

Ha remarcado que se han iniciado ya 648 obras, de las que 142 están ya acabadas o a punto de hacerlo, unas cifras "realmente importantes". Edificant, ha incidido, "se está ejecutando en la medida en que avancen las tramitaciones en ayuntamientos y consellerias", y ha recordado que se ha producido una pandemia entre medias que ha obligado a parar obras en toda España y paralizar los plazos de tramitación.

Asimismo, Oltra ha defendido que se haya optado por delegar en los ayuntamientos las licitaciones porque "ha permitido agilizar y evitar el cuello botella que suponía tramitarlo todo en conselleria, pasando
de 1 a 542 tramitadores
".

Noticias relacionadas

next