X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Oltra destaca que el Botànic es "modélico, exportable y la vacuna" contra la ultraderecha

3/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha lamentado este lunes los resultados de las elecciones andaluzas y al respecto ha recalcado que el Gobierno del Botánico, al poner a las personas en el centro, es "modélico, exportable y la vacuna" contra el crecimiento de la ultraderecha.

Oltra, tras reunirse con representantes de la Coordinadora de las Plataformas de la Dependencia, representantes de la Plataforma de la Dependencia de Castellón y del CERMI CV, ha señalado al respecto que "no es una buena noticia nunca cuando las derechas, las políticas de derecha y los discursos de derechas avanzan".

Por contra, ha destacado que en clave valenciana "hay que felicitarse por tener un Gobierno que, a través del Pacto del Botánico, ha puesto a las personas en el centro y toma medidas políticas para mejorar la calidad de la vida de la gente".

En esta línea, ha recalcado que este pacto "tenía claro desde el principio que la política debe servir para atajar la emergencia social que había dejado a muchas familias en una situación muy difícil y la emergencia democrática ya que se había instalado la corrupción de una manera generalizada".

Oltra ha recalcado que están trabajando en los dos ámbitos y "en este momento en la Comunitat Valenciana la gente está más segura y más cubierta socialmente".

"Todo eso lo hemos hecho desde un gobierno plural que pone a la gente en el centro y ha hecho políticas de igualdad, de regeneración democrática y eso es la vacuna contra procesos en los que la gente, ante la inseguridad o pensar que los políticos no se ocupan de la gente, toman otro camino". "El gobierno del Botánico es modélico, es exportable y es la vacuna contra determinadas cuestiones", ha apostillado.

Noticias relacionadas

La nave de los locos

Yo no quería ser de derechas

Nací para ser un socialdemócrata templado y he acabado siendo de derechas a la fuerza. No tenía otra opción, mal que me pese. Con una izquierda peleada con la idea de España, ¿qué alternativa tenía? Por desgracia sólo la derecha ha captado la importancia de la cuestión nacional tras el lío catalán. Andalucía anticipa lo que sucederá en el resto del país  

next