X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la vicepresidenta del consell urge al gobierno socialista a acelerar el envío de 450 millones

Oltra ironiza con el desbloqueo de fondos de las CCAA: "En período electoral siempre se producen milagros"

10/10/2019 - 

VALÈNCIA. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado que en período electoral "siempre se producen algunos milagros", en referencia al desbloqueo de las entregas a cuenta para la Comunitat Valenciana, y ha instado a que "este dinero llegue rápido" porque sirve para pagar "los derechos de los valencianos".

Así se ha manifestado Oltra este jueves en atención a los medios de comunicación a su salida del Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia que se ha celebrado en Madrid.

"Bienvenido sea (este dinero), porque en este momento, la tesorería de la Generalitat está padeciendo como la del resto de las autonomías, pero especialmente la de la Generalitat, porque tenemos un sistema de financiación que nos perjudica y castiga a los valencianos", ha manifestado Oltra.

Oltra se ha pronunciado en estos términos después de que este miércoles tanto la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, como Pedro Sánchez, anunciasen que la Abogacía del Estado ya ha emitido un informe favorable para la aprobación de la actualización de las entregas a cuenta del sistema de financiación de las comunidades, hasta ahora bloqueadas por el hecho de encontrarse el Gobierno en funciones.

Montero dijo que es cuestión de días que se apruebe esa medida que supondrá el envío de 4.500 millones al conjunto de las comunidades, de los cuales 450 serán para la Comunitat Valenciana.

Además, Montero anunció su intención de promover un cambio en la Ley de Financiación para desvincular también esas entregas a que el Ejecutivo esté o no en funciones, algo que al mismo tiempo permite que "no haya excusa" para que las comunidades autónomas dejen de aprobar sus propios presupuestos.

Noticias relacionadas

next