Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 7 de marzo y se habla de energía eólica forestalia RODAJES salvem la renegà

Oltra sobre el presupuesto de Igualdad: "Peleo por 21 millones y por cada céntimo en defensa de los débiles"

6/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que siempre defenderá a los más vulnerables y que peleará "no por 21 millones, sino por cada céntimo", al tiempo que ha admitido que quizá se deban "revisar los mecanismos de elaboración del presupuesto".

Oltra ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por el conflicto surgido entre su departamento y el de Hacienda al no haberse consignado en el presupuesto para el próximo año 21 millones de euros en las cuentas de su conselleria.

"No sé si en un seminario o en un cónclave, pero desde luego deberíamos revisar los mecanismos de elaboración del presupuesto y participación de los departamentos del Consell, y creo que es un sentimiento compartido", ha asegurado.

En este sentido, ha explicado que "los presupuestos se presentaron el día 30 y después se modificaron algunos errores en la sección 16. Ahora se inicia el trámite parlamentario para su aprobación en Les Corts".

"Existe un compromiso por parte del conseller de Hacienda para la consignación de 21 millones de euros que faltaban a la Conselleria de Igualdad en el primer trimestre de 2021. Estos fondos son imprescindibles para la mejora de la ratio de personal en los centros de mayores, para su equiparación salarial y para las unidades de coordinación socio-sanitaria", ha agregado.

Ha explicado, además, que "técnicamente fue imposible trasladar la corrección a la plantilla de presupuestos, y para no retrasar el debate parlamentario se ha optado por esta solución".

Preguntada sobre la imagen de desacuerdo en el seno del Consell, Oltra ha considerado que: "he explicado muchas veces que creo que hay poca cultura política en este país sobre gobiernos de coalición".

"Que haya diferencias no significa que haya división. Esas diferencias son consustanciales, porque de lo contrario estaríamos todos en el mismo partido. La diferencia se expresa, pero lo importante es cerrar los temas de común acuerdo y seguir caminando junto. Hemos de perder el miedo a los debates deliberativos, porque es desde ahí desde donde se construye un proyecto plural".

"Lo que ha fallado en esta ocasión se lo deberán preguntar al órgano competente en materia presupuestaria. Eso deberá explicarlo quien ha enviado una corrección de 199 folios", ha añadido.

Preguntada por si se le había pasado el "enfado", Oltra ha asegurado que no se enfada "por esas cosas". "Lo definiría de otro modo, pero no creo que mis emociones sean de interés público".

Por último, se ha pronunciado sobre la posibilidad de que Ciudadanos dé su apoyo al presupuesto del Consell para 2021: "La aspiración siempre es que el voto sea el máximo posible. Siempre está bien", ha concluido.

Noticias relacionadas

next