CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda en su apuesta por proveer a las zonas industriales de la ciudad de la máxima calidad y servicios, está elaborando, junto a la empresa Emerprotec Planificación SL un Plan de Emergencias con el objetivo de prevenir cualquier posible peligro y fomentar la seguridad laboral. El proyecto se afianzará, en un primer momento, en el polígono Entre Ríos Sur-13, y el objetivo es ampliarse, próximamente, para el resto de zonas industriales de Onda.
“Queremos dotar de competitividad a los polígonos y, sobre todo, aumentar la seguridad de todos los trabajadores. El Plan de Emergencias va a permitir tener preparados protocolos de actuación en caso de emergencias y accidentes y también una perfecta coordinación entre Bomberos y equipos sanitarios”, ha apuntado Salvador Aguilella, concejal de Hacienda y Empleo.
La idea surge como respuesta a las necesidades de múltiples empresas que requerían de un plan a través del cual asegurar la seguridad en sus instalaciones. En este sentido, el gobierno municipal ha recogido todas las demandas y necesidades de los empresarios y ha apostado por la creación de este plan.
Desde finales del 2019 el consistorio está llevando a cabo un Plan de Inversiones para mejorar los servicios e infraestructuras. Así pues, tareas como la creación de un Carril Bici que vincula la localidad con las áreas industriales, un Plan de Movilidad Sostenible, cambio de luminaria a LED en busca de un crecimiento sostenible, mejoras de las zonas verdes, instalación de contenedores de residuos, servicio de hidratantes de protección contra incendios, sistemas de cámaras de circuito cerrado conectadas a la Policía Local con vigilancia 24 horas, señalización e identificación, y mejoras en el asfaltado y en el suministro de agua potable.
En el presente año está previsto realizar una inversión de 1,9 millones de euros, a los que se suman los 856.000 euros del 2019 y los 506.223 euros del 2020 ya invertidos.
Así pues, en esta legislatura Onda suma 75 licencias para reformar o construir nuevas naves industriales en los 12 polígonos industriales de la ciudad. Todas estas obras suman una inversión total de 59.237.669 euros.