Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Onda adjudica a una empresa local la instalación luminaria con tecnología LED por 63.000 euros

23/09/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha adjudicado, por valor de 63.785 euros, el contrato para el suministro e instalación de luminarias con tecnología LED, de diferentes tipos y potencias, que sustituirán a las actuales. El objetivo de esta medida es mejorar la eficiencia energética de las farolas, reduciendo las emisiones de CO2, y a la vez conseguir un ahorro en el gasto de facturación eléctrica en el municipio, según ha informado el propio consistorio. La empresa adjudicataria ha resultado la compañía ondense Instalaciones Eléctricas Badenes.

En este fase, se va a actuar en las calles Salvador Barri, Virgen del Carmen, San Miguel, Safona, Ribesalbes, Plaza Rey Don Jaime, Puerta del Sol, Cervantes, Ecce Homo y Avenida Cataluña. Al respecto, el edil de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, ha resaltado que “es nuestra responsabilidad luchar contra el cambio climático y concienciar a la ciudadanía sobre el medio ambiente. Esta apuesta por la energía verde se integra en el Plan de Desarrollo Sostenible que persigue dejar a los ondenses una ciudad mejor de la que nos encontramos”.

Ahorro en edificios municipales

Por otro lado, el consistorio va también a proceder al cambio de luminaria a tecnología LED en la Casa de la Cultura con una inversión cercana a los 50.000 euros. Esta actuación supone un ahorro de consumo de energía eléctrica de hasta el 60 %. La actuación, que tiene un periodo de ejecución de un mes, consiste en cambiar los fluorescentes por led, lo que además del ahorro en energía también conlleva alargar la vida útil de las luces.

Noticias relacionadas

next