X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Onda aprueba los proyectos de reforma de los colegios Baltasar Rull, Mestre Caballero y Pio XII

10/02/2020 - 

CASTELLÓ. La Junta de Gobierno de Onda ha aprobado los expedientes para la adjudicación de los contratos de las obras destinadas a reformar y adecuar los centros educativos de Onda Baltasar Rull, Mestre Caballero y Pio XII, correspondientes al Pla Edificant de la Generalitat Valenciana, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Onda a través de un comunicado.

De esta manera, el consistorio se ha encargado de tramitar los proyectos y también adelantará el dinero para sufragar las obras con el fin de garantizar que las actuaciones empiecen en verano, una vez acabe el curso escolar, y no afecten a la seguridad de los alumnos y docentes ni a la calidad educativa.

Al respecto, la concejal de Educación y Formación, Estela Badenes, ha explicado que "no podemos poner en juego la seguridad y la calidad educativa de los ondenses mientras esperamos que la Generalitat pague, por eso hemos decidido asumir estas reformas desde el Ayuntamiento".

En concreto, en el CEIP Baltasar Rull se procederá a reformar y adecuar las zonas exteriores, a construir un almacén para el gimnasio y a ampliar la cocina, mientras que en el CEIP Mestre Caballero se actuará en la zona de circulación exterior con una cubierta entre edificios y, por su parte, en el CEIP Pio XII también remodelará la zona exterior del edificio mediante la construcción de una rampa de acceso, un muro de contención y el hormigonado de las zonas de arena.

Inversión total

La inversión total que la Generalitat Valenciana se ha comprometido a asumir en los centros educativos de Onda asciende a 6,3 millones de euros, incluyendo la ampliación de la Secció Serra d’Espadà, para la cual se destinará la mayor parte del presupuesto. No obstante, el Consell ha anunciado que para este año aportará 1,8 millones de euros. "El conseller debe explicar ante la comunidad educativa como quiere construir el nuevo instituto sin dinero", ha manifestado Badenes y ha continuado: "y, si va a llegar, cuándo y de qué forma".

Noticias relacionadas

next