Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de #CORONAVIRUS 5g hosbec OCUPACIÓN HOTELERA torrecid

Benicàssim cumple con la tradición y rinde honor a su patrona con la romería a Santa Águeda

9/02/2020 - 

BENICÀSSIM. Benicàssim ha celebrado este domingo la festividad de su patrona Santa Águeda con la tradicional romería y una comida popular. Tras la misa celebrada a las  9.00 horas en la iglesia de Santo Tomás, y el reparto de los pañuelos conmemorativos, se ha iniciado el ascenso a la ermita de Santa Águeda. La romería ha estado encabezada por la imagen de la patrona, la reina infantil, Marina Pauner, y las damas, así como la corporación municipal. Además, la música ha estado a cargo de la colla de Dolçainers i Tabaleters de Benicàssim.

A su paso por la calle Santa Águeda, los asistentes han podido degustar moscatel y coca malfeta y después ha comenzado el ascenso de unos tres kilómetros de distancia hasta la ermita, ubicada en la partida Jovellús. A las 12 horas se ha oficiado una misa campera en homenaje a la patrona y tras los actos religiosos y el almuerzo popular, ha comenzado el descenso hasta el casco urbano de Benicàssim.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Benicàssim ha dispuesto un servicio de transporte adaptado para las personas con movilidad reducida que no querían faltar a su cita anual con Santa Águeda.  

Y una vez concluida la romería, la jornada festiva ha continuado con una comida popular. La olleta de la Plana que el temporal obligó a suspender durante la semana de fiestas en honor a San Antonio y Santa Águeda se ha celebrado en la zona del bulevar y los romeros han podido reponer fuerzas tras el acto en el que se ha conjugado a la perfección la tradición con el deporte y la naturaleza.

  

Noticias relacionadas

next