CASTELLÓ. El próximo martes 21 de enero, Benicàssim realizará una jornada de puertas abiertas del Centro Especializado de Mayores, CEAM, y Centro de Día, en la que los vecinos y vecinas del municipio podrán visitar las instalaciones una vez amuebladas. La ciudadanía podrá visitar las instalaciones que cuenta ya con equipación del mobiliario, tanto en las salas, como en la cocina, comedor y cafetería, además de la parte de material específico para la atención geriátrica para su puesta en marcha. La delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, ha visitado las instalaciones junto a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y la concejal de Bienestar Social, Rosa María Gil.
"Seguimos dando pasos importantes para poder abrir el CEAM lo antes posible, ya que esta infraestructura va a suponer una importante mejora asistencial de cuidados y mejora de la autonomía para las personas mayores, así como para las personas dependientes y sus familiares que encontrarán en el CEAM un lugar para su respiro familiar", ha señalado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
Fabregat ha añadido que, "desde la Generalitat, estamos firmemente comprometidos en seguir trabajando de manera conjunta para fortalecer el papel de Benicàssim como un destino turístico de referencia y mejorar sus servicios municipales".
La concejal responsable de Bienestar Social y Personas Mayores, Rosa María Gil, ha indicado que "las instalaciones, ya equipadas, han sido diseñadas para la atención completa de personas mayores y/o dependientes y están dotadas tanto con consulta médica como con sala de atención de enfermería, además de equiparse una zona de peluquería, otra de podología y también de aseo personal, que estará complementado con un equipo básico de rehabilitación".
Cabe recordar que el CEAM de Benicàssim es una infraestructura de 2000 metros cuadrados, en los que el objetivo es la búsqueda del mantenimiento de las personas mayores en un estado lo más autónomo posible que les permita valerse por sí mismas, y permanecer en su medio familiar y social, ofreciendo así una mejor calidad en la atención a las personas mayores de Benicàssim.
Mientras que la zona destinada a Centro de Día, abrirá la puerta de Benicàssim a los servicios especializados para personas dependientes, suponiendo una herramienta no solo para prevenir su deterioro físico y psíquico, sino como una pieza clave para que las personas mayores dependientes puedan mantenerse cerca de su entorno, siendo este un apoyo vital para sus familiares.