X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la compañía comenzará con los trabajos en 'la campaneta' y la sección sierra espadán

Onda busca reducir costes en urbanismo y edificación con Vielca al frente de sus proyectos 

10/12/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha un nuevo sistema de contratación de asistencia técnica, que ha ganado por concurso público la ingeniería valenciana Vielca Ingenieros. Tal y como ha informado el consistorio, con esta nueva iniciativa Onda busca reducir los costes económicos de los servicios técnicos de urbanismo y edificación en un 30%, y prevé minimizar el tiempo de gestión de los proyectos un 60%.

De este modo, a partir de ahora ya no será necesario licitar cada trabajo de forma individual, sino que será el equipo de especialistas que pone la empresa a disposición de Onda, entre 10 y 12 profesionales expertos en ingeniería, arquitectura, delineación y topografía, quienes se encarguen de la redacción de proyectos y dirección de obra de edificios y urbanizaciones situados en el término municipal.

Al respecto, el edil de Ordenación del Territorio y Vivienda, Juan López, ha manifestado que “con este sistema mejoramos la eficiencia en la gestión al evitar licitar cada proyecto de forma individual y optimizamos al máximo los recursos municipales. Con esta medida los técnicos del Ayuntamiento pueden destinar los recursos y el tiempo de gestión que supone cada proyecto en acometer otras prioridades”.

La Campaneta y Sección Sierra Espadán

Los dos primeros proyectos solicitados por el Ayuntamiento a la empresa son los correspondientes a la intervención parcial de la antigua fábrica La Campaneta, con un presupuesto de 700.000 euros y la reforma integral y ampliación de la Sección Sierra Espadán, con una inversión de 3,6 millones de euros.

Los trabajos adjudicados se dividen en cuatro grandes áreas: Edificación, Planeamiento y gestión urbanística, Valoraciones y tasaciones, e Informes, peritaciones y dictámenes. 

Noticias relacionadas

next