CASTELLÓ. El Instituto para la Calidad Turística Española acaba de otorgar, por primera vez, el distintivo ‘Q’ de calidad turística a la oficina de turismo del centro histórico tras superar con éxito la auditoría realizada.El Ayuntamiento de Onda ha apostado por dar un salto cualitativo en el servicio turístico y ha trabajado por cumplir todos los requisitos que exige este importante sello.
Así, durante el proceso de auditoría se evaluaron aspectos relativos al sistema de gestión de calidad, la adecuación y funcionamiento de los recursos humanos, las infraestructuras y la prestación de servicios por parte de la oficina de turismo de Onda. Adquirir la marca Q implica un compromiso por la mejora y la calidad continua y mantener los patrones requeridos supone desarrollar técnicas de eficiencia en la gestión y la formación del personal. Se trata también de un instrumento inmediato de promoción que posiciona a la oficina de turismo en el mapa nacional e internacional.
Tras conocer la noticia, la concejala de Promoción Económica, Maria Baila, ha mostrado su satisfacción y ha explicado que “paso a paso seguimos trabajando por ofrecer la mejor experiencia turística a los visitantes y sumar oportunidades”. La edil también ha agradecido la implicación y trabajo de todo el personal de la Tourist Info por este logro.
En esta misma línea, el gobierno municipal está trabajando junto con empresas y representantes vinculados al sector en el desarrollo de un Plan de Turismo Inteligente. El objetivo final es ofrecer las mejores experiencias a los visitantes y sumar nuevas oportunidades de negocio a la ciudad, gracias a la excelencia de los recursos, la innovación y al desarrollo sostenible.