Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

desempeñan funciones de auxiliar, consejería y administración

Onda contrata a diez personas con diversidad funcional a través del Plan Nueva Oportunidad

29/07/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha incorporado para los próximos cinco meses a diez personas con capacidades diferentes, quienes desempeñan funciones de auxiliar, consejería y administración. Además, el gobierno municipal está llevando a cabo acciones formativas para mejorar las competencias profesionales y fomentar la inserción laboral de este colectivo.

Así, técnicos de empleo del consistorio han impartido un taller de entrevista de trabajo. La charla-taller tuvo lugar en el Centro de Ocupación Monteblanco y contó con la participación de Elena Albalat, concejal de Recursos Humanos, quien les trasladó la idea de este programa de inserción laboral.

“Somos conscientes que las personas con discapacidad tienen un futuro laboral más complejo y queremos apoyarles para revertir esta situación”, ha destacado Albalat. También ha hecho hincapié en que “este ayuntamiento seguirá trabajando por el cumplimiento de la igualdad de oportunidades para todos sin discriminación alguna, porque no queremos que ningún vecino se quede atrás”.

En el taller de entrevista de trabajo los jóvenes trataron puntos como: qué es una entrevista y los temas a atender; pasos a seguir antes, durante y después de la misma; o cómo actuar frente al entrevistador. Además, para incentivar la participación en la actividad, los técnicos del ayuntamiento realizaron un ‘role playing’, en el que se hacían entrevistas ficticias unos con otros.

Ayudas de hasta 4.500 euros

Por otro lado, cabe recordar que, además de este programa de empleo con apoyo formativo, el equipo de gobierno ha emprendido otras iniciativas que fomentan la contratación de vecinos de Onda con diversidad funcional como son las ayudas para empresas, que pueden llegar hasta los 4.500 euros por persona contratada.

Asimismo, las empresas ondenses cuentan con los servicios de apoyo de los técnicos municipales para ayudarles en la eliminación de barreras arquitectónicas y otros obstáculos con el objetivo de facilitar la integración laboral de todas las personas.


Noticias relacionadas

next