Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

durante 2020

Onda destinará 285.000 euros para asociaciones culturales

10/07/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda va a destinar durante este año un total de 285.000 euros en ayudas directas para las asociaciones culturales locales. Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Maria Prades, tras hacer balance del incremento de la inversión en cultura y en promoción del talento local durante 2020, según explica un informe del consistorio. 

En la Junta de Gobierno del próximo lunes el ayuntamiento aprobará la adjudicación de subvenciones para la realización de actividades dirigidas al desarrollo y difusión de contenidos culturales organizados por asociaciones y entidades de Onda, con un presupuesto total de 19.000 euros. Aunque la cuantía solicitada asciende a 9.700 euros. Las entidades beneficiarias serán el Círculo Filatélico, Numismático Ibn Al- Abbar, la Asociación Volvemos con Música, la Agrupació fotogràfica l'Art de la Llum y l’Associació Amics d'Europa. Estas ayudas fueron aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos en la Comisión Informativas del pasado 30 de junio.

A esta iniciativa hay que sumar la inversión de 275.000 euros en ayudas directas que concede el ayuntamiento a la Unión Musical Santa Cecilia de Onda, a la Sociedad Artística Musical Vila d’Onda (SAMVO), Casa de Retiro El Carmen, la Asociación Cultural Confiances, el Ateneo Cultural y la Asociación Cultural Taurina Chicuelina.

Prades ha resaltado que “Onda no se entiende sin su identidad cultural, por eso este gobierno quiere estar al lado de nuestras entidades y trabajamos por incentivar y promover el talento local. Juntos conseguiremos posicionar Onda como el referente cultural de la provincia que merece ser”.  

Noticias relacionadas

next