X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

las obras finalizarán a finales de mes

Onda hace más actual su histórico Molí de la Reixa con monitores interactivos y paneles digitales

8/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda está ultimando los trabajos de adecuación y modernización de las exposiciones fósiles y minerales que el alberga el centro expositivo del Molí de la Reixa - OndaNatura, en un proyecto financiado por el consistorio y la Generalitat Valenciana.

La apuesta de Onda es modernizar su colección municipal museográfica de paleontología y mineralogía incorporando las nuevas tecnologías, con monitores interactivos y paneles digitales, con el fin de acercar la ciencia y el patrimonio natural de la Sierra de Espadán de una manera sencilla, didáctica y divertida a los turistas y vecinos del municipio, tal y como ha informado el consistorio a través de un comunicado.

La concejal de Promoción Económica, María Baila, ha recalcado que “Onda es una ciudad riquísima en patrimonio cultural y natural, es un orgullo para los ondenses preservar nuestro legado y es nuestro deber sacar el máximo potencial a nuestros recursos para convertirlos en foco de atracción de visitantes”.

Exposición Tresors de la Terra

Por otro lado, en la planta baja del Moli de la Reixa los visitantes ya pueden disfrutar de todo lo relacionado con la historia del agua y molinos del municipio así como de la flora y fauna del Parque Natural Sierra de Espadán. En cuanto acaben las obras de adecuación, a finales de este mes, en la primera planta el visitante encontrará el área de paleontología. Por último, en la segunda se podrá contemplar la infinita y rica variedad de rocas y minerales que alberga la ciudad de Onda.

Tal y como ha explicado Baila, “con estas mejoras en las instalaciones pasaremos de ofertar una exposición estática a una dinámica y moderna, que nos permitirá conocer mejor los tesoros de la naturaleza que alberga Onda”.

Ruta Camins dels Dinosaures

Además, el Molí de la Reixa pertenece a la ruta Camins dels Dinosaures de la Comunitat Valenciana, ofreciendo una exposición única de mamíferos y vertebrados cenozoicos. Esta ruta suma treinta recursos dedicados a la paleontología distribuidos por todo el territorio valenciano, y que tiene uno de sus puntos de interés en Onda, tanto en la colección Museográfica de Paleontología y Minerología del Molí de la Reixa como en el Museo de Ciencias Naturales “El Carmen”.

next