Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Onda proyecta más de un millón de euros para la mejora de infraestructuras del área industrial

12/02/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha proyectado una inversión de 1.168.000 euros para mejorar las infraestructuras del área industrial con el fin de sumar competitividad a las empresas instaladas en el municipio y atraer nuevos inversores, según ha anunciado el consistorio a través de un comunicado. De esta manera lo ha ratificado la corporación municipal, por unanimidad, en sesión plenaria.

Tal y como apunta el ayuntamiento ondense, esta política responde al Plan de Mejora de Polígonos Industriales que presentó el equipo de gobierno para esta legislatura. En esta ocasión, se han aprobado proyectos en 12 polígonos industriales de la ciudad que incluyen actuaciones como la mejora de alumbrado público mediante eficiencia energética; implantación de fibra óptica; señalización de calles; implantación de gestión de residuos; creación de una herramienta web para inversores con información de los polígonos; servicios contra incendios; vigilancia a través de circuito cerrado de televisión conectado a la Policía Local; y mejora de zonas verdes y regeneración paisajista. 

El importe total de estas obras ascienda a 932.000 euros, que financiará el Ayuntamiento con una posible subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace). En paralelo, también se construirá el carril bici que unirá parte de la zona industrial, desde el apeadero de Betxí, hasta Onda, con una inversión de 235.000 euros co-financiada por el consistorio y los fondos Feder de la Unión Europea.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado que “en este equipo de gobierno nos marcamos como prioridad trabajar para posicionar Onda como destino industrial competitivo, estable y de calidad para sumar nuevas oportunidades. No nos conformamos con la extensa área industrial que tenemos, sino que queremos invertir en ella año a año para convertir nuestros polígonos en los más preparados y modernos. Porque con las mejores infraestructuras llegarán las mejores empresas y, con ellas, más empleos y riqueza para Onda”.

La antigüedad de algunos polígonos industriales, como es el caso de Corral Roig o el apeadero de Betxí, se remonta a 1995, por lo que para el consistorio resulta fundamental su mejora y modernización.   

2,5 millones de m2 de suelo industrial edificable

Los 12 polígonos sobre los que se actuará suman 7,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial edificable. De ellos, el suelo disponible a día de hoy es de 2,5 millones de metros cuadrados (un 33%). “Desde el Ayuntamiento vamos a poner todas las facilidades administrativas a aquellas industrias que decidan instalarse en nuestra ciudad, porque disponemos del espacio, de las mejores infraestructuras y porque entendemos que cada una de las empresas es una fuente de oportunidades para los ondenses y aval de progreso para Onda”, ha añadido Ballester.

Noticias relacionadas

next