CASTELLÓ. Onda regresa poco a poco a la ‘nueva normalidad’ con la re-apertura de parques, el espacio de piscina descubierta y la puesta en marcha de l’Escoleta d’Estiu, este miércoles 1 de julio. Los niños ondenses podrán disfrutar de los espacios de ocio. El Ayuntamiento ondense, para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad indispensable,s ha dejado en cada localización instrucciones de uso como : no compartir juguetes entre niños, utilizar mascarillas o mantener la distancia de seguridad.
Tal y como ha informado el consistorio a través de un comunicado, las pasadas semanas se ordenó la puesta en marcha de protocolos de desinfección de parques infantiles, así como la limpieza y mantenimiento de la piscina descubierta y la activación de protocolos sanitarios, de prevención y actuación en caso de riesgo frente al covid-19 en l’Escoleta d’Estiu, por primera vez contará con la incorporación de las enfermeras escolares como garantía de prevención frente a la crisis sanitaria. El concejal de Ciudad Saludable, Paco Pastor ha comentado: “Nuestro objetivo primordial es garantizar la máxima seguridad a nuestros vecinos en los espacios abiertos”.
El Ayuntamiento de Onda ha informado a través de un comunicado oficial que tras reunirse con los comerciantes del Mercado del Jueves y establecer un protocolo de seguridad, el mercado volverá a partir del jueves 9 de Julio, en la zona habitual, con una reducción de aforo del 50% de paradas. En esta ocasión, comenzarán el grupo B para el próximo jueves, día 16 de julio poner sus paradas el grupo A.
El consistorio avisará vía telefónica a los comerciantes que monten el día 9 y 16 de Julio. Se irá aumentando el aforo paulatinamente con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de comerciantes como de clientes.