CASTELLÓ. Las obras de urbanización de los sectores 5a y 5b de Nules se han reanudado después de su paralización motivada por la situación derivada de la covid-19. Precisamente, este martes el alcalde del municipio David García, y el Concejal de Urbanismo, César Estañol, han visitado las obras para conocer de la mano de los técnicos responsables su evolución. Tal y como ha informado el consistorio a través de un comunicado, con esta actuación Nules ampliará con un total de 254.845 metros cuadrados el suelo industrial edificable, que permitirá la ampliación de algunas de las empresas de esta zona industrial y la instalación de nuevas.
“Hemos querido ver el desarrollo de esta obra tan importante para nuestro municipio, que supondrá la ampliación de suelo industrial edificable necesaria para el engrandecimiento de algunas de las empresas de este polígono. De hecho, se trata de una de las actuaciones más destacadas que se va a hacer en la zona industrial de Nules en los últimos años”, comenta el Concejal de Urbanismo, César Estañol. La inversión prevista para llevar a cabo esta actuación es de 8.318.089,34 euros, y el agente urbanizador es Grespania SA, que urbanizará un total de 385.179 metros cuadrados de suelo en la zona que va desde las actuales instalaciones de la empresa Grespania hasta las instalaciones de la empresa Huhtamaki-Spain SL, y desde la antigua carretera nacional 340 hasta la línea férrea València-Barcelona.
“Estas obras de urbanización no suponen ningún coste para el Ayuntamiento de Nules y de los 254.845 metros cuadrados de nuevo suelo industrial edificable se entregarán al consistorio, sin costes de urbanización, unos 8.447,09 metros cuadrados. Además, también se donarán 130.334 metros cuadrados a otras administraciones para la construcción de viales, zonas verdes, equipamientos y otras infraestructuras”, explica el alcalde. Desde el Ayuntamiento de Nules se reitera la importancia de esta actuación para el desarrollo industrial tanto de la localidad como de la comarca de la Plana Baixa, y que permitirá por un lado mejorar y modernizar las actuales empresas, y por otro posibilitará también la instalación de nuevas factorías.