CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda junto a la Oficina de Turismo Municipal, a través de una empresa externa ofrecen visitas guiadas teatralizadas y gratuitas en el interior del Castillo de las Trescientas Torres, y en las calles del conjunto histórico de la ciudad desde el próximo marzo hasta diciembre.
La duración de las visitas serán de dos horas en las que los asistentes vivirán la experiencia de estar en otras épocas de la mano de dos animadores turísticos ataviados con ropajes medievales. El aforo estará limitado a 35 personas por actividad.
Asimismo, María Baila, concejal de Promoción Económica ha resaltado: “nos esforzamos día a día por ofrecer a los ondenses y visitantes las mejores experiencias turísticas y de ocio para que cada vez más gente conozca la cultura y tradición de Onda”. Tal y como ha anunciado, Baila en la presentación de las visitas teatralizadas, "creemos importantisimo ofrecer actividades de ocio para acercar la cultura de nuestra ciudad a todas las personas sin distinción alguna”.
Los días programados para las visitas al Castillo son el 29 de marzo a las 12 horas, en abril habrá dos citas el día 10 y el 13, a mediodía. El 2 de mayo y el 13 de junio, la visita se realizará a las 19 horas de la tarde.
Mientras que, el 25 de julio y el 22 de agosto, será a las 19.30 horas. El 19 de septiembre la visita se realizará a las 19 horas. Y el 9 y 12 de octubre y 8 de noviembre respectivamente será a mediodía. La última visita guiada será el 6 de diciembre a las 12 horas.
La concejalía de Promoción Económica apuesta por una novedosa actividad, Los Viernes 13 de Onda, en la que los viernes 13 de marzo y 13 de noviembre se contarán historias terroríficas y de superstición.
Esta experiencia consta de una visita guiada en la que se incorporan elementos de terror para ir aumentando a medida que va sucediendo la visita, convirtiéndose en un auténtico paraje de terror.
Esta actividad no es recomendable para menores de 10 años, con un aforo máximo de 20 personas por grupo, y constará de una duración de 30 minutos con cinco pases desde las 20:00 de la tarde.
Asimismo, María Baila ha explicado que “al ser un evento ambientado en el terror, el lugar de inicio se comunicará una vez se inscriban para mantener el misterio”.