X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Onda renueva su compromiso con el deporte local y destina 300.000 euros a los clubes ondenses

14/05/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda, a través de la concejalía de Deportes que gestiona Francisco Chalmeta, vuelve a destinar cerca de 300.000 euros a los clubes deportivos de la ciudad con el objetivo de promocionar y fomentar el deporte, pero también para ayudar a que las asociaciones puedan continuar desempeñando sus actividades, según ha informado el consistorio ondense en un comunicado.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha afirmado que “el deporte es fundamental para tener una buena calidad de vida y los clubes desempeñan una importante labor fomentándolo y ofreciendo distintas modalidades, haciendo de Onda una ciudad saludable”.

Con esta medida, los clubes podrán tener acceso a las instalaciones deportivas municipales, organizar eventos y contarán con apoyo logístico y de asesoramiento administrativo. Por su parte, el Ayuntamiento asume las responsabilidades necesarias para la práctica de cada modalidad, desde seguros federativos y de accidentes, hasta controlar que los deportistas cumplan con sus obligaciones fiscales, laborales y de seguridad social para no competir sin la licencia federativa en vigor.

Un total de once entidades renuevan el convenio: el Club Sepelaco; el Club Natación Onda, el Club CF Racing Onda, el Club de Baloncesto, el Club de Atletismo, el CD Onda, Amics del Handbol, el Club Gimnasia Gym-Sport Onda, el Club Pilotari, Adaponda y el Club Navarti FS. 

Asimismo, Huguet ha señalado que “estas asociaciones también desempeñan un papel fundamental en la promoción de Onda con la organización de eventos deportivos que suponen un atractivo turístico y económico. Tenemos claro que los clubes son un motor de esta actividad deportiva y por eso el Ayuntamiento apuesta por convenios con ellos para promocionar su actividad”. 

Noticias relacionadas

next