CASTELLÓ. Los ondenses podrán volver a disfrutar de una de sus fechas más señaladas, la Fira de Sant Miquel. Esta cita anual que reúne a comerciantes y expositores se celebrará durante el fin de semana del 24, 25 y 26 de septiembre, con un formato adaptado a las medidas establecidas por Conselleria ante la pandemia de la covid-19, como ha informado el consistorio.
Tras mantener reuniones con los comerciantes y con la asociación Onda Centre Comercial, el consistorio habilitará zonas para que los comerciantes, detallistas y empresas de servicios que tengan un establecimiento abierto al público puedan participar en esta feria y volver a sacar a la calle sus productos.
La feria abrirá el viernes 24 de septiembre en las plazas El Plà y el raval de San José y en la calle Calatrava, en horario de 19.30 a 23.00 horas y el Ayuntamiento llevará a cabo actividades de animación durante todo el fin de semana. El sábado el recinto ferial estará abierto de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 23.00 horas, mientras que el domingo abrirá de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas.
Además, el consistorio instalará megafonía y ambientación musical para impulsar la actividad en la zona del recinto ferial. También habrá un puesto reservado para la Policía Local, en el que todos los vecinos y visitantes podrán conocer de cerca las tareas que realizan los cuerpos de seguridad municipales.
Al respecto, la concejala delegada del Área de Promoción Económica de Onda, María Baila, ha señalado que “hemos organizado esta Fira con la mayor ilusión, esperando que sirva de apoyo e incentivo a todos los sectores implicados, en especial para todos los comerciantes. Desde este equipo de gobierno vamos a seguir estando al lado de los comerciantes sobre todo en un momento marcado por la covid-19”.
El consistorio también aprovechará esta cita para impulsar la oferta de hostelería local, mediante una reinvención de la Miqueleta. Se trata de una zona reservada para que los hosteleros del municipio que están adheridos a la asociación Hosturionda puedan dar a conocer sus servicios. La actividad de la Miqueleta podrá tener el mismo horario que la hostelería, como es el cierre a las 00.30 horas.
El plazo de inscripción para participar en la ‘Fira de Sant Miquel 2021’ finaliza el 31 de agosto a las 23.59 horas. Las personas interesadas en inscribir a sus establecimientos a este evento pueden hacerlo a través de la sede electrónica de la página web municipal www.onda.es. En caso de duda o necesitar más información pueden visitar el departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Onda que se encuentra en la casa de la Cultura o llamar al teléfono 964 600 050.