CASTELLÓ. (EP). El Consorcio de Bomberos de Castellón ha realizado unos 60 servicios en Benicàssim como consecuencia de los problemas de inundaciones que se produjeron este domingo debido a las lluvias torrenciales que han afectado a la localidad. En total, han estado trabajando 60 efectivos con 40 grupos de achique.
En principio las actuaciones de los bomberos han finalizado, aunque una dotación permanece en Benicàssim por si fuese requerida por alguna persona para realizar algún servicio, según han informado fuentes del Consorcio.
La mayoría de los servicios han sido achiques de agua en sótanos y garajes de viviendas particulares, mientras que también se llevaron a cabo cuatro rescates, a una señora en silla de ruedas en el interior de su domicilio y a otras tres personas que circulaban en su vehículo y se vieron sorprendidas por la inundación.
La zona más afectada se situó en la zona sur, en la calle Sigalero y algunas de su alrededor.
Los chubascos y tormentas, que podrán ir acompañadas de granizo, tienen desde primera hora de este lunes en aviso naranja a la provincia de Castellón y en aviso amarillo a la provincia de Valencia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).