CASTELLÓ. El municipio de Oropesa del Mar se encuentra inmerso en nuevo proyecto para dotar a la localidad de un ecoparque fijo. La inversión asciende a un total de 300.000 euros que serán sufragados por el Consorcio de Residuos. Así lo ha anunciado el concejal de Medioambiente, Jordi Llopis, después de la reunión mantenida con la alcaldesa, María Jiménez; la gerente del Consorcio, Silvia López; y el presidente de la entidad, Sergio Bou.
El nuevo espacio “se ubicará en un solar cercano al cementerio municipal”, tal y como avanza el edil, quien ha destacado que “las obras arrancarán antes de que finalice este 2020 y la instalación estará lista antes de Semana Santa del próximo año”. Ahora, el consistorio está centrado en la redacción del proyecto y en la obtención de los correspondientes permisos de la Generalitat como primer paso para iniciar los trabajos, según ha informado un comunicado del ayuntamiento.
El objetivo “es mantener el dispositivo móvil para la recogida de plástico, pilas y mobiliario pequeño, y dejar en la futura instalación los residuos de mayor envergadura, como es el caso de los electrodomésticos”, ha señalado Llopis. Y es que hasta ahora los vecinos debían trasladarse hasta Torreblanca para reciclar voluminosos.
Así, después de años de paralización de este proyecto “vamos a poder hacer realidad el ecoparque fijo para el municipio, un servicio muy reclamado desde hace tiempo”, ha recalcado el edil. Una iniciativa que, asimismo, “va a suponer una mejora para nuestra localidad”, según ha añadido el concejal encargado del área.