OROPESA (EFE). El Ayuntamiento de Oropesa del Mar celebrará este lunes un pleno para hacer efectivo el acuerdo entre el PSPV y Ciudadanos que contempla el traspaso de la alcaldía de los socialistas a Cs en la mitad de la legislatura.
En el pleno, que está convocado a las 13.00 horas, la actual alcaldesa, María Jiménez, del PSPV, cederá la alcaldía a Cs en la persona de Araceli de Moya, según el acuerdo de gobierno alcanzado tras las últimas elecciones municipales, han informado fuentes socialistas.
El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón ha felicitado a María Jiménez por "el gran trabajo realizado" durante dos años como alcaldesa de Oropesa del Mar "demostrando que es posible hacer una política de manera más próxima, eficaz y junto a los vecinos y vecinas".
Blanch ha destacado el hecho de que el partido socialista fue por primera vez la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales y ha apuntado que María Jiménez y su equipo seguirán trabajando el resto de la legislatura "pensando siempre en el bienestar de los oropesinos y en mejorar su calidad de vida".
Entre los proyectos realizados, ha señalado la residencia, que será una realidad y mejorará la calidad de vida de la gente, la urbanización del polígono La Catalaneta para atraer empresas y crear puestos de trabajo, la habilitación de un parque, un espacio canino y un aparcamiento, la potenciación como destino turístico y el impulso a nuevos festivales culturales como Raso y el Mono.
"Y todo, al mismo tiempo que se gestionaba una pandemia mundial en la que el partido socialista de Oropesa del Mar, desde el minuto cero, ha atendido las necesidades de sus vecinos y vecinas con el reparto de comida, medicamentos y tareas de desinfección, así como las ayudas a familias, autónomos, autónomas y empresas del municipio", ha añadido.