X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de febrero y se habla de cevisama asebec Cerámica zeeman coronavirus

próximo 28 de diciembre

Oropesa del Mar despide su II Circuito de Carreras Populares con la San Silvestre como colofón

26/12/2019 - 

CASTELLÓ. Oropesa del Mar ya calienta motores para acoger, este sábado, 28 de diciembre, otra edición de la San Silvestre, la última prueba puntuable del II Circuito de Carreras Populares del municipio. Como ya es tradición, en la carrera los participantes vestirán indumentaria navideña y los ganadores del circuito local recibirán sus correspondientes trofeos en una gala prevista para el próximo 7 de febrero.

La jornada deportiva, que servirá para que oropesinos y visitantes despidan el año de una forma sana, comenzará con las carreras de los infantiles, que contarán con tres categorías dependiendo de la edad y que se iniciarán a partir de las 18.30 en la plaza Mayor. Un espacio que acogerá, media hora más tarde, la salida de los adultos, que tendrán que completar una distancia de 3 kilómetros en un recorrido que transcurrirá por el casco urbano del municipio, con meta en el mismo lugar que la salida.

Tal y como ha informado el consistorio en un comunicado, la alcaldesa, María Jiménez y el concejal de Deportes, Jordi Llopis, se unirán a la gran masa de corredores “para acabar el año con espíritu deportivo”, tal y como señala el edil encargado del área. Llopis avanza que en la plaza Mayor se reunirán en torno a 400 deportistas para disputar “esta carrera corta y popular que está pensada para que la gente del pueblo la pueda disfrutar”.

Vertiente solidaria

La prueba deportiva contará, un año más, con una vertiente solidaria, pues aunque la inscripción es totalmente gratuita, los participantes tendrán la oportunidad, tras la recogida de su dorsal, de donar productos alimentarios no perecederos que serán entregados a Cáritas.

Noticias relacionadas

next