Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Oropesa del Mar inicia los trabajos de limpieza para adecentar los solares municipales

14/08/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha iniciado los trabajos de limpieza de los solares de propiedad municipal. Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Jiménez, en un comunicado del consistorio. Además Jiménez ha añadido que "se trata de una medida que persigue un doble objetivo: adecentar los terrenos y, al mismo tiempo, servir de ejemplo para el resto de propietarios".

Y es que, tal y como ha avanzado la primera edil, "en las próximas semanas entrará en vigor la nueva ordenanza de limpieza de salubridad, ornato y vallado de solares, parcelas y terrenos", por lo que el consistorio pretende que los trabajos de adecentamiento de los solares municipales sirvan como medida ejemplarizante para los dueños de parcelas en estado de semiabandono.

En este sentido, la alcaldesa ha apelado a la responsabilidad ciudadana y ha señalado que "uno de los problemas que sufrimos en nuestro municipio es la gran cantidad de solares sin vallar y que se encuentran en un estado lamentable e insalubre". Con esta nueva normativa, "queremos  mejorar la imagen de Oropesa del Mar", ha agregado la alcaldesa.

El ayuntamiento ha recordado que la ordenanza establece que la limpieza de solares y parcelas se debe realizar de forma periódica, así como su desratización y desinfección, debiendo aportar los correspondientes certificados por la empresa autorizada. Asimismo, la administración ha avisado de que las tareas de limpieza y desbroce de hierbas no se pueden llevar a cabo mediante quemas. El ayuntamiento verificará la correcta ejecución de esta obligación, cuyo incumplimiento se traducirá en sanciones que oscilarán entre los 300 (las más leves) y los 20.000 euros (las más graves)


Noticias relacionadas

next