CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha adquirido tres purificadores de aire que han sido instalados en las dependencias de la Policía Local y en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). El consistorio ha asegurado en un comunicado que continúa poniendo en marcha medidas "que ayuden a prevenir posibles contagios y ganar la lucha al coronavirus".
Así lo ha explicado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha recalcado que "continuaremos llevando todas las medidas que sean necesarias para atajar esta crisis sanitaria y velar por la salud de nuestra ciudadanía". Por su parte, la concejala de Sanidad, Araceli de Moya, ha señalado que "se trata de una medida de prevención, pues estos aparatos permiten filtrar el aire gracias a los filtros EPA, que eliminan cualquier posible bacteria o virus".
Una inversión que llega tras la compra, hace ya algunos meses, de una cámara termográfica para tomar la temperatura a todo aquel que acceda al Ayuntamiento. Todo ello," con el firme objetivo de evitar al máximo posibles contagios entre la población y lograr que Oropesa del Mar sea un destino seguro", afirman desde el Ayuntamiento. Por otro lado, de Moya ha recordado que "este mes de enero reanudaremos los test de aguas residuales en distintos puntos del municipio y en los centros educativos" y que "velamos continuamente por el cumplimiento de todas las medidas de seguridad para poder volver a la normalidad lo antes posible".