CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar da otro paso más en el proyecto de la residencia para la tercera edad, personas con diversidad funcional y el Centro de Día para personas dependientes. La alcaldesa, María Jiménez, y la concejala del área, Micaela Bermúdez, han mantenido recientemente una reunión con el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan, que ha servido para poner sobre la mesa los siguientes pasos a seguir después de que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas incluyera el proyecto en el Pla Convivint.
“Estamos muy satisfechas con el avance del proyecto”, explica la primera edila, quien ha agradecido a Conselleria “haber contemplado a Oropesa del Mar en el mapa de necesidades y darse cuenta de la demanda que existía en nuestro municipio desde hace muchos años por parte de nuestra ciudadanía”. “Por fin tendremos la esperada residencia que tanto se merece nuestra localidad”, resalta Jiménez.
La edila del área ha avanzado que tanto la residencia mixta como el centro de día será gestionado por el Consell. “Tendremos que crear dos módulos diferenciados: uno para personas mayores, que tendrá residencia y centro de día; y otro que corresponderá a la residencia para personas con diversidad funcional”. Con todo, la previsión es que el centro de día cuente con alrededor de 30 plazas; la residencia para personas mayores tendrá unas 70; y la residencia para las personas con diversidad funcional, entre 30 y 40 plazas.
Los próximos pasos a seguir consistirán en la preparación de una memoria de valoración económica desde el Ayuntamiento para determinar costes, un cronograma, la realización de un anteproyecto y, posteriormente, la licitación el proyecto y la obra. “Vamos a dar máxima prioridad a esta residencia”, recalca la munícipe, quien recuerda que “contamos con todo el apoyo por parte de la Generalitat, que ha creado una oficina técnica de asesoramiento, ya que es un proceso nuevo para muchos ayuntamientos”.