CASTELLÓ. Las dos personas contratadas por el Ayuntamiento de l’Alcora a través del programa de fomento del empleo Ecovid han finalizado su trabajo con balance “muy positivo”, según ha informado el propio consistorio. Durante 6 meses, a tiempo completo, estas trabajadoras han reforzado los protocolos del mercado municipal todos los miércoles instaurados a consecuencia del covid-19 y de las conserjerías de las dependencias del Ayuntamiento.
Este plan, impulsado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación – Labora, tiene como finalidad destinar ayudas para la contratación de personas desempleadas mayores de 30 años que sufren una situación laboral, económica y/o social agravada por la crisis derivada del covid-19.
El alcalde, Samuel Falomir, ha agradecido a las trabajadoras su implicación y su labor a lo largo de estos meses, “con su trabajo, entre otras cosas, se ha contribuido a cumplir las medidas de seguridad y a evitar la propagación del virus en un lugar muy concurrido como es el mercado municipal”.
Asimismo, el primer edil ha indicado que “vamos a continuar acudiendo a las convocatorias que ofrece Labora porque suponen un refuerzo a la plantilla municipal y, sobre todo, una oportunidad de formarse y trabajar para personas desempleadas”.