CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Orpesa ha decidido crear un software que conecte todos los lugares wifi del municipio para estudiar al consumidor y conocer su demanda. Esta información se pondrá a disposición de las empresas locales. De este modo, se ayuda a estos locales a digitalizar su comunicación.
Se han realizado entrevistas individuales a los propios empresarios. La concejala de Comercio, Araceli Moya desarrolla que sirve “para profundizar y obtener una visión más detallada sobre las necesidades que se les presentan a la hora de desarrollar su actividad empresarial y obtener un mapa del tejido empresarial local”. Moya asegura que el propósito es “implementar medidas y acciones encaminadas a dar respuesta a sus necesidades que iremos poniendo en marcha próximamente desde el consistorio”.
Este proyecto de prospección de las empresas locales se ha llevado acabo durante seis meses. Moya comenta que "han participado varios empresarios de nuestro municipio para poder tener una perspectiva global sobre la situación en que la que se encuentran, qué dificultades están afectando a sus negocios y poner en común aquellas aportaciones y sugerencias de mejora propuestas".
La concejala explica que para esta iniciativa “hemos contratado a dos personas desempleadas del municipio en calidad de agentes de encuestas pertenecientes al programa Emcorp de Labora, que está subvencionado por el Fondo Social Europeo”.