Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Sanidad confirma el positivo de Benicàssim pero el hermano y el entorno del bar dan negativo

1/07/2020 - 

CASTELLÓ. Los test PCR han confirmado el positivo detectado en Benicàssim que tanta alarma ha alzado en la mañana de este miércoles en las redes sociales. Las pruebas también han descartado la existencia de un brote de coronavirus en la localidad, ya que así se considera a partir de tres casos en un mismo entorno.

En este sentido, el hermano de la persona contagiada, que es también el propietario de un establecimiento hostelero y de una tienda de accesorios para móviles, no sufre la enfermedad. Es el propio Atif Sharif, dueño de ambos negocios, el que confirma que tanto él como sus dos empleados han dado negativo en los test PCR, según le han confirmado este mismo miércoles las autoridades sanitarias. Tras ello, este jueves tiene previsto acudir al médico para obtener el documento que acredita que no padece covid-19. 

Reapertura de los establecimientos

Una vez disponga de este papel, tiene la intención de reabrir este mismo jueves tanto el kebab como la tienda, que mantenía cerrados desde el miércoles tras la recomendación de Salud Pública de proceder de esta manera. En ambos establecimientos Atif exhibirá el escrito sanitario para tranquilizar con él a sus clientes, además de con las habituales medidas higiénicas. 

En cuanto a su hermano, Atif señala que lleva "14 días de confinamiento en casa" después de que llegase a Barcelona, procedente de Pakistán, el pasado día 17. Ni a la salida ni a la llegada del vuelo las pruebas realizadas en los aeropuertos a través de las cámaras térmicas detectaron indicios del virus, recuerda, por lo que ellos creen que pudo haberse contagiado en el aeropuerto del Prat, un extremo en absoluto confirmado. 

Desde el Ayuntamiento de Benicàssim tan solo aportaron información a través de un escueto comunicado en el que señalan que, "hasta el momento, no se ha registrado ningún brote de covid-19 en el municipio". En su escrito, el consistorio pide a la ciudadanía "seguir las recomendaciones de las autoridades competentes en materia preventiva e higiénico sanitaria, como el lavado frecuente de manos y el uso de mascarillas". Desde la asociación de hosteleros local se ha criticado también en un escrito el uso de informaciones maliciosas.

Noticias relacionadas

next