X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de abril y se habla de coronavirus ascer AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ AUTÓNOMOS ERTE

conferencias, mesas de debate y 'speed datings'

Orpesa organiza una feria para fomentar la organización de espectáculos infantiles

24/02/2020 - 

CASTELLÓ. La primera edición del Mercat Mico de Cultura Infantil de Oropesa se celebrará entre los días 28 y 30 de mayo de 2020. El evento está destinado a profesionales y artistas de la industria cultural para niños y niñas de entre 0 y 13 años. MICO reunirá a los agentes que producen o programan todo tipo de espectáculos infantiles: conciertos, obras de teatro, cuenta cuentos, ilustradores, editoriales, pedagogos y empresas de servicios.

El certamen es una iniciativa de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oropesa y la empresa Metrònom, con la colaboración de la Generalitat Valenciana, el Institut Valencià de Cultura y Turisme Comunitat Valenciana. 

El centro neurálgico del mercado será el Ayuntamiento de Oropesa del Mar que acogerá las actividades profesionales y una parte significativa de las actuaciones de animación infantil y de los conciertos. Asimismo, la cita se desarrollará en otros espacios de la ciudad de la Plana Alta. De esta manera, la narrativa, la ilustración, la música, el teatro y el cine serán elementos que dinamizarán la vida cultural y social de la zona. El certamen busca impulsar la localidad y la comarca como polos estratégicos del corredor cultural y turístico del Mediterráneo, descentralizando la actividad artística en la Comunitat.

La programación profesional de Micocontará con conferencias, mesas de debate y 'speed datings' en las que se pondrán en contacto artistas, empresas productoras y programadores para incentivar las contrataciones. Por otra parte, el público en general podrá disfrutar con las actividades, actuaciones musicales y espectáculos teatrales que se llevarán a cabo en los diferentes escenarios del mercado. En este punto, cabe destacar que se organizará una feria del libro y de la ilustración así como talleres de manualidades y zonas de ocio. El certamen también incluirá talleres para el profesorado de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

Sostenibilidad, paridad y debates sobre los modelos productivos

La organización se compromete a desarrollar una feria sostenible, con respeto por el entorno y el medio ambiente. Así, se utilizarán materiales biodegradables y elementos de reciclaje y se generarán espacios de debate y charlas sobre la sostenibilidad de la industria musical y sus modelos productivos. MICO también trabajará por la paridad en los escenarios y en las jornadas profesionales y para la erradicación de las conductas no igualitarias. Finalmente, el mercado apostará por un modelo plurilingüe con el valenciano como lengua vehicular y con notable presencia de actuaciones en castellano y otros idiomas de la península y Europa.

Noticias relacionadas

next