Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

y reparte alrededor de 3.000 mascarillas a domicilio

Orpesa realiza un seguimiento diario de personas sin hogar para atender sus necesidades básicas

23/04/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, continúa trabajando para proteger la salud de todos los vecinos y, en especial, de la población más vulnerable. Es el caso de las personas sin hogar que viven en el municipio, un colectivo “que está totalmente atendido por parte del consistorio y de voluntarios”, según ha informado el consistorio de la localidad a través de un comunicado.

Así lo revela la concejala encargada del área, Micaela Bermúdez, quien explica que “realizamos un seguimiento diario de las 18 personas que se encuentran viviendo en la calle para poder cubrir sus necesidades básicas, tanto alimenticias, higiénicas como sanitarias” y adelanta que “a aquellos que han accedido, les hemos proporcionado un alojamiento temporal en una instalación municipal”. 

Además, el Ayuntamiento, gracias a la colaboración de un hostelero local, ha comenzado el reparto (en el edificio de Servicios Sociales) de comida caliente para las personas sin hogar. Una iniciativa que se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes hasta que finalice el estado de alarma”, manifiesta la edila, y que “cuenta con las máximas garantías de seguridad en materia sanitaria para evitar cualquier tipo de contagio”.

Reparto de mascarillas a domicilio

Asimismo, el consistorio ha iniciado este jueves el reparto a domicilio, y gratuito, de casi 3.000 mascarillas para los mayores de 65 años y población de riesgo por enfermedad, y además, ha realizado otro pedido de 900 mascarillas para todos los niños y niñas del municipio. En total, el material de protección adquirido por el consistorio ya suma casi las 16.000 unidades. 

La alcaldesa, María Jiménez, ha explicado que cuando los colectivos con mayor riesgo de contagio estén provistos de material “habilitaremos, para el resto de la población, nuevos puntos de recogida de mascarillas en diferentes zonas del municipio”. Para los mayores y la población con patologías que no estén empadronados, el Ayuntamiento ha dispuesto un número de teléfono (964 31 01 00) al que pueden llamar para solicitar mascarillas.

Además, ante la salida de los niños de 0 a 14 años prevista a partir del próximo lunes, 27 de abril, la primera edil ha ordenado que se revisen todos los parques y jardines públicos del municipio para “reforzar los precintos ya que los niños no podrán acceder a estos espacios como medida de seguridad para proteger su salud”.

Las mascarillas que han comenzado a repartirse este jueves en Oropesa del Mar han sido confeccionadas  por una treintena de vecinos y vecinas con material proporcionado por el Ayuntamiento. Jiménez ha agradecido esta colaboración solidaria en la lucha contra el Covid-19 ,“un gesto que agradecemos enormemente ya que toda ayuda es necesaria ante esta crisis”.

Noticias relacionadas

next