CASTELLÓ. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, lamenta que el Consell catalogue la culminación de la ronda de circunvalación Oeste como prioridad, "cuando nada se sabe del proyecto, ni hay un calendario de actuaciones previsto después de cuatro años gobernando".
Para Toledo, “no se entiende que las dos administraciones que tienen competencias, Generalitat y Ayuntamiento, sigan anunciando el cierre del anillo de circunvalación de Castellón como una prioridad cuando reconocen que se pondrán a trabajar después del verano, habiendo tenido toda una legislatura para hacerlo”.
Los populares han presentado con varias enmiendas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana, la necesidad de esta obra para descongestionar el acceso a la Universitat Jaume I y mejorar la conexión del distrito sur.
Toledo insta al equipo de gobierno municipal a exigir, sin más demora, a la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas que no siga dilatando en el tiempo las inversiones que Puig y Oltra prometieron a los castellonenses y, que todavía están pendientes de la legislatura anterior.
El nuevo Consell ya está funcionando y “no caben excusas, ni más tiempo que perder”, subraya Toledo, quien añade que “no estamos dispuestos a renunciar ni a olvidar las promesas que se hicieron a los castellonenses y que, en cuatro años no hay llegado. Castellón no puede seguir siendo menos que Valencia o Alicante”.