X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PP pide al Gobierno medidas ante la amenaza que puede suponer Mercosur para el sector citrícola 

20/08/2019 - 

CASTELLÓ. La senadora del PP de Castellón, Salomé Pradas, ha preguntado al Gobierno qué medidas piensa adoptar para proteger al sector citrícola de la Comunitat Valenciana ante el acuerdo firmado por la Unión Europea con Mercosur y que, para las organizaciones agrarias de la Comunitat puede suponer un golpe muy duro para la comercialización de cítricos.

El acuerdo alcanzado recientemente elimina los aranceles para Brasil y Argentina, dos gigantes de la producción citrícola. Cabe recordar que los países que componen Mercosur son Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Tal y como ha explicado la senadora popular, “desde el PP siempre estamos a favor de la creación de nuevos acuerdos comerciales, de apostar por el progreso y el libre mercado pero teniendo en cuenta los intereses propios de nuestro país”. La responsable popular considera que “Mercosur supone abrir la Unión Europea a un mercado de 260 millones de personas pero hay que leer la letra pequeña y que este acuerdo no sea un regalo envenenado para un sector productivo valenciano tan importante como el de la citricultura”.

 La responsable del PP recuerda que “la mala gestión del PSOE ya ha provocado graves daños para el campo valenciano y no se debe caer en el mismo error” ya que “Sánchez ha sido incapaz de activar la cláusula de salvaguarda para evitar perjudicar a la naranja de la Comunitat que ha vivido una campaña desastrosa” y ha exigido a los socialistas “trabajar por defender a este sector” y activar medidas que eviten una nueva crisis.  

Noticias relacionadas

next