X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PSPV Benicàssim exige a la alcaldesa la elaboración de presupuestos para mejorar los servicios básicos 

13/08/2019 - 

CASTELLÓ. El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Benicàssim, Miguel Alcalde, lamenta que la "desconfianza entre el PP y Ciudadanos se traduzca en que Benicàssim se quede sin presupuesto este año y con ello se frene la mejora de servicios básicos como la limpieza o no se puedan aplicar rebajas de la carga impositiva que asume la ciudadanía", tal y como ha informado el Grupo Socialista de la localidad. 

La constitución del nuevo equipo de gobierno y el pacto PP-Ciudadanos "nos hizo pensar que siendo el mes de junio y con un equipo con nueve personas dedicadas al gobierno del pueblo de Benicàssim, dos de ellas cobrando sueldo de alcaldesa, se pondrían a trabajar y a elaborar el presupuesto municipal de 2019 y así empezar a justificar tan copiosas remuneraciones", apunta Alcalde.

"Ni han elaborado presupuesto municipal ni piensan hacerlo", critica el portavoz socialista, que se pregunta si "esta omisión de elaborar el Presupuesto 2019 se debe a que Susana Marqués sigue temiendo que Ciudadanos no lo vote a favor".

El edil socialista recuerda que "en diciembre de 2018 Marqués incumplió su obligación de redactar un presupuesto y prorrogó el de 2018". Entonces alegó que estando en minoría no iba a conseguir su aprobación ya que dudaba de la fidelidad de su socio preferente, Ciudadanos, y de su portavoz, Cristina Fernández

"Benicàssim se merece una mejor gestión ya que mantiene un elevado equipo de gobierno y paga el sueldo a dos alcaldesas, se merece la elaboración de unos presupuestos para el 2019 que programen inversiones y desarrollo para el pueblo, mejoren los servicios que recibe el ciudadano benicense y que, por fin, se produzca una rebaja de la alta carga impositiva que soportamos todos los vecinos", reivindica el portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Miguel Alcalde apremia a Susana  Marqués y a Cristina Fernández "a que se pongan a trabajar y elaboren el presupuesto que Benicàssim merece para el 2019". La prórroga del presupuesto de 2018 se está traduciendo en numerosas modificaciones de crédito pero, sobre todo, "en que no se puede disminuir la carga impositiva, tan alta en Benicàssim, no se pueden mejorar contratos de servicios tan necesarios como limpieza ni ajustar la sufrida plantilla de los funcionarios municipales".

Noticias relacionadas

next