CASTELLÓ. El Grupo Municipal Socialista de Peñíscola se sumó a la protesta que convocó la Asociación de Comerciantes de Peñíscola el miércoles 8 para luchar contra la venta ambulante del top manta. El PSPV local lamenta "el perjuicio que ocasiona esta actividad ilegal al comercio local y a las pequeñas empresas" e insta al alcalde del PP, Andrés Martínez, a que "deje de buscar culpables en otras administraciones y que se ponga a trabajar ya para solucionar una problemática que se repite año tras año".
Los socialistas insisten en que el Ejecutivo local debería “dejar de escurrir el bulto y ponerse a trabajar para buscar soluciones efectivas” y subrayan que la dinamización económica local, incluida el análisis de problemáticas como la del top manta, pasa por dar protagonismo a las empresas y comercios locales en el diseño de estrategias, en la toma de decisiones y en la implementación de nuevos proyectos y de iniciativas novedosas.
“El Ayuntamiento de Peñíscola debería impulsar medidas que contribuyan a paliar un problema como el del top manta, que se repite año tras año, sin olvidar que también debe fortalecer el comercio local todo el año”, afirman desde el Grupo Municipal Socialista.
“La solución al top manta no puede ser solo policial”, asegura el Grupo Municipal Socialista, que recuerda que la competencia para hacer cumplir las ordenanzas municipales corresponde al Ayuntamiento a través de la Policía Local. “Una respuesta coordinada y colaborativa sería efectiva, buscar excusas para no asumir la responsabilidad no sirve de nada”, concluye el PSPV.