Supone ayudas a 16 municipios

El PSPV pone en valor un "plan de choque" de 2,8 millones de euros para reactivar la economía

16/07/2020 - 

CASTELLÓ. El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha puesto en valor la iniciación del plan de choque impulsado por la Diputación de Castelló, dotado con 2,8 millones de euros. El objetivo de este plan es reactivar el turismo como un ejemplo más de “colaboración y esfuerzo” de los gobiernos del partido socialista.

Esta iniciativa supondrá ayudas directas a los 16 municipios turísticos de playa y a los tres destinos de interior con playas continentales; a los municipios turísticos de interior; la modernización de la marca Castelló Ruta de Sabor; el impulso de una nueva estrategia de promoción del turismo slow; y la promoción del consumo de productos autóctonos.

Este proyecto se suma a otras acciones como el Plan de Impulso del Gobierno de España y las ayudas directas de 2.500 euros a más de 2.400 autónomos  y autónomas del sector por parte del Govern del Botànic.

Blanch ha destacado en un comunicado de la formación política que esta coordinación entre las instituciones socialistas ha permitido un “apoyo sin precedentes” a un sector que se ha visto “duramente perjudicado”. El portavoz ha evidenciado que “el firme compromiso de los gobiernos socialistas será decisivo para sacar adelante a un sector que necesita, más que nunca, del apoyo de las instituciones y del impulso de estrategias adecuadas”.

El dirigente socialista de las comarcas de Castelló también ha reseñado la necesidad de transmitir confianza en la seguridad del destino turístico ya que, “hacer llegar que somos un destino seguro y no masificado, será clave para que el turista nos contemple como lugar para realizar un viaje” y ha hecho hincapié en que las acciones de impulso al sector turístico tienen que sentar las bases hacia un turismo poscovid “seguro y sostenible”.

Noticias relacionadas

next